El estallido de las palomitas de maíz y su característico olor forman parte de la antesala de una tarde de cine. Todos relacionamos inmediatamente este snack con una buena película. Pero las palomitas tienen mucho más para ofrecernos además de una sesión de cine. Se pueden comer para picar algo mientras se pasea, para hacer un break en una tarde de compras, comer algo en un largo día de feria, etc.

Además, las palomitas contienen vitamina E y B, una elevada cantidad de fibra, minerales, antioxidantes, hierro, calcio, potasio, zinc y magnesio, lo cual aporta varios beneficios.

Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Además, este tipo de fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol y hace que te sientas lleno.

Por todo esto las palomitas son un alimento perfecto para cualquier ocasión, por eso, tener palomiteras en los establecimientos cada vez está más en tendencia. Son fáciles de preparar, se pueden cocinar grandes cantidades, son prácticas para llevar y comer y están buenísimas.

Desde Disgol traemos como novedad nuestra excepcional palomitera, para poder ofrecer deliciosas palomitas recién hechas a la mayor cantidad de clientes posible. Esta palomitera seduce gracias a sus colores vivos y a su atractivo diseño retro que, incluye un tejadillo esmaltado en negro, y atrae toda la atención de los clientes. El sistema de iluminación y los cristales de vidrio le dan visibilidad de noche y generan una excelente presentación de las palomitas. Pero además ofrece otras muchas características que la convierten en una opción perfecta.

¿Cuáles son sus características?

  • Iluminación integrada y atractiva convence especialmente por la noche y ayuda a realizar un trabajo más eficaz.
  • Fabricada con acero inoxidable, lo que asegura una limpieza cómoda y fácil. Además, el acero inoxidable tiene una excelente robustez, protección ante la corrosión y resistencia a impactos, siendo inofensivo para la salud.
  • Productividad de 16 l/h o 6kg/h de palomitas. Con ella se puede obtener una porción en menos de cuatro minutos.
  • Olla con un diámetro superior de 18,5 cm y una profundidad de 5,8 cm. Extraíble, y con revestimiento de teflón, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Esta capa de teflón también impide que las palomitas se quemen o peguen.
  • Vaso medidor y pala incluidos. La pala es ideal para repartir las porciones. El vaso medidor (0,5 l de volumen), se utiliza para dosificar la cantidad exacta de aceite, azúcar o maíz que se necesitan. Están fabricados en plástico duro y se limpian rápida y fácilmente.
  • Vidrio templado robusto para mayor seguridad. En caso de accidente, las lunas de vidrio endurecido, generan pequeños fragmentos, así evita lesiones de importancia.
  • Perforaciones en el suelo de la cámara para filtrar los granos que no hayan explotado. Éstos caen al cajón recogemigas extraíble, con lo que la limpieza es muy sencilla.
  • Rango de temperatura: 220 – 270 º C. Su termostato automático alcanza la temperatura de funcionamiento rápidamente y controla su estabilidad.
  • La puerta frontal funciona mediante un imán adherido. La ventanilla de servicio montada en la puerta asegura la fácil extracción de las palomitas.
  • Cámara caliente con iluminación, sistema de agitado y termostato automático.
  • Cuatro pies de goma antideslizantes.

¿Cómo funciona?

Hay tres interruptores situados sobre la puerta abatible. Power y Light encienden la luz y la resistencia en el suelo de la cámara, así conseguimos que las palomitas sean el centro de atención y se mantengan calientes y como recién hechas. En el interruptor Heat se entiende la resistencia de la olla para que empiece a calentar. El sistema de agitado se activa con el Turn.

¿Cómo preparo las palomitas?

Para unas palomitas deliciosas y crujientes, la mejor elección es el aceite de coco. Éste acepta hasta los 240 º C, lo que resulta perfecto para este tipo de preparación. Para intensificar el sabor, se recomienda experimentar con especias, azúcar o verter una cucharada de sal por cada 50 ml de aceite. Tus palomitas adquirirán un sabor único.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de limpiar?

Apaga la máquina y desenchúfala de la toma de electricidad para evitar accidentes durante la limpieza. Para la limpieza exterior usa únicamente un paño húmedo. No limpies la máquina directamente con agua, ya que de esta forma se podrían deteriorar las funciones eléctricas.

Detalles técnicos:

Alimentación: 230 Volt.

Potencia: 1.600 watts.

Resistencia de 1,6 kW.

Dimensiones 56 x 42 x 76 cm.

Peso neto 22 kg.

Longitud del cable de alimentación 1,7 m.

Sobran motivos para escoger la palomitera de Disgol. Esta palomitera dará vida a cualquier establecimiento, ya que no hay nada mejor que un puñado de palomitas o el simple espectáculo de verlas estallar.